En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Le recordamos que SÓLO UTILIZAMOS COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS y ESTADÍSTICAS. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Dónde se encuentra cada uno de los productos en el cerdo
Definiciones:
Carrillera Ibérica: Pieza inferior de la mandíbula del cerdo. Tiene un veteado de grasa intramuscular, además tiene mucha jugosidad debido a que este músculo es muy ejercitado en el periodo de alimentación. Peso aproximado 200 grs.
Presa Ibérica: Esta situada en el cabecero del cerdo. Es la pieza más veteada de grasa intramuscular, lo que hace que sea una pieza de carne muy jugosa y sabrosa, con un color rojizo. Peso aproximado 500 grs.
Lomo Ibérico: Pieza situada junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Es una pieza muy demandada por el consumidor por su sabor jugoso. Suele tener una forma cilíndrica y alargada, además puede servirse de forma curada o fresca. Peso aproximado 2,300 Kgs.
Pluma Ibérica: Piezas de carne con forma triangular que se obtiene de la parte posterior del lomo, siendo el tramo final o punta. Es muy sabrosa al paladar, además de ser una pieza con veta intramuscular. Peso aproximado 400 grs.
Solomillo Ibérico: Esta pieza del cerdo está situada debajo del lomo, es alargada y con muy buena presencia para los consumidores. Ideal para cocinar a la brasa, al horno o acompañarla con cualquier salsa. Peso aproximado 350 grs.
Secreto ibérico: Esta pieza es una de las más demandadas por los consumidores. Se extrae entre la hoja del tocino y del costillar, tiene una capa de grasa muy entreverada con las fibras. Esta pieza tiene forma de filete y la mejor forma de cocinar es freírla o a la brasa. Peso aproximado 450 grs.
Costilla Ibérica: Formada por los huesos de las costillas y su porción cárnica son los músculos intercostales internos y externos. Ideal para preparar a la brasa o al horno.
Panceta Ibérica: Pieza grasa con una capa o manto de magro entreverado de músculo. Se consume de varias formas: fresco, salado, curado, al pimentón, etc. Y también forma parte de múltiples guisos.